Especiales

Empresarios hablan muy bien de Zacatecas; hay expectativas de crecimiento y desarrollo: Gobernador David Monreal

– En la Cumbre de Empresarios por la Transformación, los directivos de las principales empresas expresaron su intención de invertir en el estado

Zacatecas, Zac. 25 de agosto de 2022. El Gobernador David Monreal destacó que las principales empresas nacionales y extranjeras instaladas en México tienen confianza en el desarrollo y crecimiento económico de Zacatecas, ya que representa una inmejorable oportunidad para seguir invirtiendo y generar empleo.

Esto, luego de la Cumbre de Empresarios por la Transformación en la que el mandatario se reunió en la Ciudad de México con los directivos de empresas como Cinépolis, Grupo Soriana, Grupo Financiero Banorte, Grupo México, FEMSA, APTIV, Mifel, Grupo BAL, Grupo Modelo, Newmont Mining, Johnson Electric, Banco Compartamos, Grupo KUO, Gruma y a la que también acudieron los empresarios zacatecanos Eduardo López, Yaco Reimers, José Aguirre y Pedro Lara.

Al respecto, Monreal Ávila dijo que en esta primera reunión, los directivos de las empresas, algunas de las cuales ya están instaladas en el estado, expresaron su confianza en el potencial de Zacatecas, en tanto que otras exploran la posibilidad de venir.

“Hablaron muy bien del estado; hay expectativas de crecimiento y desarrollo”, dijo el Gobernador, en especial por la globalidad derivada de la pandemia.

Es el caso de las empresas asiáticas, en donde ellos expresaron su confianza por las condiciones geográficas, de recursos materiales, disposición de suelo y por las facilidades que ofrece el gobierno estatal, agregó.

Asimismo, dijo que hay una proyección de inversión, de las distintas empresas, por una bolsa superior a los 2 mil millones de pesos en lo que resta del año y principios del otro.

No obstante, algunas empresas ya instaladas en Zacatecas prevén un crecimiento de la inversión de 35 por ciento, por ejemplo, o la creación de nueva una planta de producción, como es el caso de Cesantoni.

“Me dio gusto que fueran ellos los que expresaran la bondad de nuestro estado”, subrayó el mandatario al adelantar que, a una próxima reunión, también se invitará al ex gobernador del Banco de México, quien tiene un extraordinario manejo de la estadística sobre las condiciones del estado, las cuales se retomaron en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 al prever el reacomodo de la industria y las condiciones económicas.

Sostuvo que se puede llevar a Zacatecas al concierto de desarrollo nacional, por lo que en la siguiente reunión con empresarios se profundizarán otros temas como la generación de empleo.