EXIGEN DIPUTADOS FEDERALES NOEMÍ LUNA Y MIGUEL TORRES ESTRATEGIA EFICIENTE CONTRA NARCO RETENES

ü  Lamentaron los hechos de inseguridad de este sábado en Zacatecas, cuando civiles armados generaron pánico por ataques en la carretera federal 45.

ü  Basta de “abrazos no balazos”, esa pésima estrategia ha puesto al estado y todo el país a merced de la delincuencia organizada.

ü  En el próximo análisis presupuestario para el 2023 exigirán mayores recursos para seguridad y programas preventivos.

Zacatecas, Zac., 27 de agosto 2022.- Al lamentar los hechos violentos que este sábado se registraron en las carreteras federal 54, Zacatecas-Villanueva; la 45, Fresnillo-Zacatecas; y estatal 23, Enrique Estrada, por la presencia de narco retenes, los Diputados Federales de Va por México, Noemí Luna y Miguel Torres, exigieron a los gobiernos federal y estatal implementar estrategias eficientes para enfrentar la inseguridad que azota a Zacatecas.

Nuevamente solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar su estrategia de “abrazos no balazos”, porque sus pésimos resultados son los han puesto a Zacatecas y todo el país a merced de la delincuencia organizada, permitiéndole a los grupos armados atemorizar a la población, como ocurrió esta madrugada, cuando bajaron a todos los pasajeros de un autobús y a los choferes de camiones y autos particulares para incendiar las unidades y bloquear la circulación en la carretera.

Se solidarizaron con las víctimas de los acontecimientos de hoy e hicieron público su compromiso de defender para Zacatecas mayores recursos en el ya cercano análisis presupuestario 2023 en materia de seguridad y principalmente para impulsar acciones preventivas y generadoras de oportunidades, como la educación, mejora de la economía, reducción de la inflación, apoyo a los estados, regreso de programas exitosos como 3X1, Escuelas de Tiempo Completo, medicamentos para el cáncer e impulso al emprendimiento, entre otros.

La representante del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, enfatizó que la alianza legislativa Va por México en la Cámara de Diputados mantendrá su trabajo por atender a los grupos vulnerables y conseguir presupuesto para disminuir las problemáticas sociales urgentes, especialmente en seguridad, de ahí que adelantó que rechazarán la iniciativa preferente del Ejecutivo López Obrador para anexar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a la Guardia Nacional. “No a la militarización”, dijo.

Por su parte, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Torres, llamó a AMLO y al Gobernador David Monreal a dejar de culpar al pasado y actuar en este presente en el que la delincuencia aterroriza a la gente, pues está visto que tratarlos como seres humanos, respetar sus derechos y abrazarlos sólo ha incrementado los índices delictivos, de asesinatos y de desapariciones forzadas.