Gobierno del Estado

Contribuye Gobierno de Zacatecas al bienestar de más de 300 familias de Florencia de Benito Juárez

– Al entregar apoyos sociales, la Presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, resaltó que el tema alimentario es una de las prioridades en esta nueva gobernanza

Florencia de Benito Juárez, Zac., 28 de agosto del 2022. Para contribuir al bienestar familiar de las y los habitantes de la cabecera municipal de Florencia de Benito Juárez, así como de las comunidades San Lucas, Los Campos y Potrerillos, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios, aparatos funcionales y bolos.

Al entregar 320 apoyos alimentarios, seis aparatos funcionales y más de 200 bolos para igual número de niñas y niños, la Presidenta Honorífica de esta instancia de asistencia social, Sara Hernández de Monreal, resaltó que en esta nueva gobernanza, el tema alimentario es una de sus prioridades.

Destacó que para fortalecer este tema, se trabaja en un programa en el que participen “peso a peso” el gobierno estatal y los gobiernos municipales, con la finalidad de beneficiar al mayor número de familias en el estado, que no son parte del padrón del DIF Nacional.

Refirió, además, que se está migrando del programa de Desayunos Fríos a Desayunos Calientes, por lo que se ampliará el número de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo y se fortalecerán los existentes, porque si los padres y madres de familia no tienen oportunidad de darles un alimento en casa, las niñas y niños tendrán en su escuela, acceso a un desayuno caliente todos los días.

Junto a la presidenta municipal, Erika Yaneth Correa Cortés, Sara Hernández de Monreal habló de la labor que ha emprendido en la gestión de apoyos con Clubes de Migrantes y representantes de la iniciativa privada, con el fin de brindar mayor respaldo y dar respuesta a la principal problemática que enfrentan los grupos de atención prioritaria.

Señaló también que el Gobernador David Monreal Ávila trabaja todos los días y hace su mayor esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las familias zacatecanas, porque quiere mucho a su estado.

Finalmente, la titular del SEDIF manifestó su compromiso de regresar a los 58 municipios, ya que está por finalizar una primera gira, y aseguró que se trabaja ya en una nueva estrategia que aborde las necesidades que ha palpado durante las recientes visitas que ha hecho a las comunidades.

Estuvo presente, además, Miguel Ángel Villegas Cortés, presidente honorífico del Sistema Municipal DIF de Florencia de Benito Juárez.