Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Regresan a Clases Casi 15 mil Estudiantes en la Región

Jalpa, Zacatecas. – La mañana de este lunes regresaron a clases más 14 mil alumnos que convergen la zona educativa región Estatal 03 B y Federal 03 A en la región del cañón de Juchipila.

Jalpa, Huanusco, Tabasco, Apozol, Juchipila, Moyahua y Mezquital del Oro son parte de las entidades municipales que conforman estas regiones educativas, hoy los niños y niñas que cursan el nivel básico han regresado a sus actividades educativas.

Preescolar, Primarias, Telesecundarias y Secundarias son parte de esta comunidad educativa que hoy a nivel nacional han retomado sus actividades, fue el profesor Maciel Fonseca Salas, Jefe Regional Estatal quien dio a conocer que sólo en la Zona Estatal son más de 4 mil 300 alumnos que hoy regresan y por otro lado más de 10 mil 300 en la zona federal, contemplando un universo de casi los 15 mil estudiantes que hoy regresan a sus actividades.

Por otro lado, enfatizó en el regreso a estas actividades de forma presencial en toda la zona y que además se han reforzado los filtros sanitarios con el fin de salvaguardar la salud y la integridad de los niños estudiantes.

Finalmente, de igual forma dio a conocer que es de gran importancia para la Secretaria de Educación en el Estado Encabezada por el Maestra Maribel Villalpando y por ende del Gobernador en reactivar a los alumnos, el sector educativo en todos sus niveles y que además maestros, padres de familia y alumnos hoy se encuentren más comprometidos con la educación en el Estado.