Gobierno del Estado

Acompañan Gobernador David Monreal y Sara Hernández de Monreal a niñas y niños de Casa Cuna en inicio de ciclo escolar

 

  • De entre ustedes van a salir los hombres y las mujeres que transformen la ciencia y la conducción social, señaló el mandatario
  • Esperamos que sean los mejores niños y los mejores ciudadanos, expresó la Presidenta Honorífica del SEDIF
  • Rinden Honores a la Bandera en oficinas centrales de SEDIF

Zacatecas, Zac., 29 de agosto de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, acompañaron a las niñas y niños de Casa Cuna Plácido Domingo, en la salida de esta institución hacia sus centros educativos, para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 que comenzó este lunes.

Luego de desearles suerte en su primer día de clases, el titular del Ejecutivo del Estado pidió a las y los niños “que le echen muchas ganas, de ustedes esperamos mucho como ciudadanos; a nosotros ya nos toca la parte de la salida, pero ustedes están arribando a nuestra sociedad, tienen todavía años muy bonitos de diversión, de convivencia, de aprendizaje”.

Señaló que, de entre ellos, van a salir los hombres y las mujeres que transformen la ciencia y la conducción social del estado y del país, pero también, “la que quiere ser doctora, maestra, ingeniera, odontóloga, la que quiere ser artista; el que quiere ser ingeniero, el que quiere ser bombero”.

El mandatario aseguró que las y los niños están en una etapa formativa muy bonita; por eso, destacó, es importante que disfruten de sus amigas, de sus amigos, que disfruten aprender.

David Monreal Ávila afirmó que “nosotros como gobierno, nos esmeramos para que tengan un buen porvenir” y manifestó que “vamos a velar porque todos tengan las mejores condiciones”, además de expresar un reconocimiento especial al personal de la Casa Cuna “que está haciendo un trabajo extraordinario”.

Por su parte, Sara Hernández de Monreal señaló que éste “es un día muy emotivo para nosotros, porque ustedes regresan a clases y comienzan un ciclo escolar, venimos a desearles que la pasen increíble y que aprendan muchísimo”.

La titular del SEDIF dijo a las y los niños que “esperamos que sean los mejores niños y los mejores ciudadanos” y consideró que “esta experiencia será para ustedes muy enriquecedora”.

“Nos da mucha emoción verlos así, tan preparados para afrontar el reto de este ciclo escolar, que esperamos que sea de lo mejor”, les expresó, momentos antes de acompañarlos a desayunar y minutos después, en el camino hacia sus centros educativos, a donde acudió junto con la Directora de la Casa Cuna, Verónica Delgado.

Rinden Honores a la Bandera en SEDIF

Posteriormente, Sara Hernández de Monreal, junto con el Director General, Humberto de la Torre Delgado, encabezó el acto cívico de Honores a la Bandera en las oficinas centrales del SEDIF, en el que participaron la Escolta y la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

Ahí, convocó al personal a hacer un análisis de lo hecho en este primer año de la nueva gobernanza y, sobre todo, a poner especial atención en lo que ha faltado por hacer; “sé que pueden dar más y tengo mucha confianza en el personal de SEDIF, que tiene corazón y compromiso”.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal manifestó su agradecimiento al ITZ, ya que se firmará un convenio de colaboración para que las y los estudiantes hagan servicios sociales, residencias y modelo dual en esta instancia de asistencia social; “todas esas manos que tienen el afán de ayudarnos son bienvenidas”, dijo.

Recordó que éste es un día muy emotivo porque muchos niños, jóvenes y adultos inician una nueva etapa, “más de 29 millones de habitantes, de personas en el país, inician hoy una etapa de educación, y en el estado, más de 500 mil alumnos de educación media, básica, superior, inician esta maravillosa experiencia de la educación”.

“Son experiencias muy bonitas porque quienes somos adultos añoramos esa etapa tan bonita, ahora que ya somos adultos y podemos compartir esas experiencias con nuestros hijos, nietos o niños que están a nuestro cargo. Creo que es importante que disfruten y traten de aprender lo más posible de esta etapa porque es algo que no se vuelve a repetir, nunca volveremos a ser niños”, indicó finalmente.