Especiales

Supervisa Gobernador David Monreal Ávila construcción de complejo de almacenamiento para servicio de la administración pública estatal

 

  • El proyecto contempla, en total 18 bodegas; actualmente se construyen cinco, con inversión de más de 30 mdp
  • Concluye su recorrido por los 58 municipios zacatecanos, algunos de los cuales visitó más de seis veces, antes de que cumpla su primer año de gobierno
  • En todo el territorio estatal hay obras, inversión y recursos aplicados a la política social, destacó

Guadalupe, Zac., 29 de Agosto de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila supervisó los trabajos de construcción del complejo de almacenamiento que brindará servicio de resguardo documental y material a la administración pública estatal, en el cual se invertirán aproximadamente 33 millones de pesos, en una primera etapa.

Las primeras cinco bodegas, que se ubican en el kilómetro 6 de la carretera Guadalupe-Cuauhtémoc-Cosío, en la comunidad Cieneguitas de este municipio, tendrán una capacidad superior a los 14 mil metros cuadrados de almacenamiento; el proyecto contempla, en total, 18 naves, 12 que se localizarán en este espacio y seis más en las instalaciones de lo que se conocía como la Junta Estatal de Caminos.

Actualmente, en la primera ubicación, el personal de la Secretaría de Obras Públicas construye cinco, habilita patio de maniobras, acceso y muro perimetral. Se estima que estarán terminadas en diciembre próximo.

Dicha supervisión se enmarcó en el recorrido que este lunes realizó el mandatario para vigilar las distintas obras que el Gobierno de Zacatecas tiene en proceso como parte de las acciones para llevar bienestar a las familias, a través de distintos rubros.

El Gobernador David Monreal destacó que hace un par de días concluyó su recorrido por los 58 municipios zacatecanos, algunos de los cuales visitó más de seis veces, antes de que cumpla su primer año de gobierno, lo que le ha permitido constatar que en todo el territorio estatal hay obras, inversión y recursos aplicados a la política social.

Todo con recursos estatales y gracias a la buena administración del erario, destacó, lo que ha impedido que se endeude al estado con créditos de cualquier tipo. Agregó que tampoco se ha comprometido el desarrollo de la entidad solicitando adelanto de participaciones