Ambiente Político

ELIGEN A LA ZACATECANA NOEMÍ LUNA VICEPRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

  •   La Legisladora Federal del PAN se comprometió a trabajar intensamente por impulsar la agenda legislativa de su partido y de Va por México.
  •   La totalidad de las Vicepresidencias y Secretarías las ocupan mujeres; la Presidencia estará a cargo del también panista, Santiago Creel.
  •  La Mesa Directiva estará integrada por dos zacatecanas más, Fuensanta Guerrero, del PRI; y Magdalena Núñez, del PT.

Zacatecas, Zac., 31 de agosto 2022.- El pleno de la Cámara de Diputados eligió a la zacatecana Noemí Berenice Luna Ayala Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, en un reconocimiento a su trabajo como Representante Popular por Zacatecas.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), luego de protestar al encargo, agradeció el respaldo recibido para ocupar una de las tres Vicepresidencias que componen la Mesa Directiva y cuya Presidencia estará titulada por el también panista, Santiago Creel Miranda.

Al referirse a la trascendencia del encargo que le fue asignado, Noemí Luna refirió que la Mesa Directiva tiene la responsabilidad de conducir las sesiones; asegurar el desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el pleno; así como garantizar el cumplimiento de lo Dispuesto en la Constitución y Leyes durante los trabajos legislativos.

La zacatecana se congratuló de que 10, de los 11 espacios de la Mesa Directiva, sean ocupados por mujeres, lo que seguramente redundará en buenos resultados del trabajo en la Cámara de Diputados. Y reiteró su compromiso de impulsar la agenda legislativa del PAN y de la alianza Va por México, integrada con el PRD y PRI, para corregir el rumbo de México.

Además, manifestó su satisfacción porque en la tarea está acompañada por dos de sus paisanas, su aliada del PRI, Fuensanta Guadalupe Guerrero; y Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del PT, ambas titulares de Secretarías, de ahí que confiara en que Zacatecas se beneficiará ante la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Finalmente, dio a conocer la integración de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura Federal: Presidente, Santiago Creel Miranda; y Vicepresidentas Noemí Luna, Karla Yritzia Almazán y Marcela Guerra.

Como Secretarias están Fuensanta Guerrero, Magdalena Núñez, Saraí Núñez, María Macarena Chávez, Brenda Espinoza, Jessica María Guadalupe Ortega y María del Carmen Pinete.