Institucionales

Presenta Jessica Jaramillo su audiolibro Gigantes en el desierto en la Fenaliz 2022

 

  • Participan David Alejandro Carrillo Trujillo, Veremundo Carrillo Trujillo y Veremundo Carrillo Reveles, en el conversatorio Encuentro en el Tiempo

Zacatecas, Zac., 31 de agosto de 2022.- Con una intensa programación que va desde presentaciones de libros, charlas y talleres infantiles, así como múltiples ofertas de las casas editoriales participantes, continúan con éxito las actividades de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2022.

Como parte del programa de la Fiesta de la Palabra, que se desarrolla en Zacatecas, se llevó a cabo, en el foro de Plaza de Armas, la presentación del audiolibro Gigantes en el desierto, de Jessica Jaramillo, en donde Felipe Perales y Quitzé Fernández señalaron que el audiolibro propone al lector un viaje para conocer cuatro dinosaurios coahuilenses.

Después, la docente e investigadora Emilia Recéndez Guerrero, acompañada por Hesby Martínez Díaz, presentó su libro titulado Memorias de papel: Prensa y sociedad zacatecana a dos siglos de distancia (1825-1931), de la editorial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La autora zacatecana señaló que este texto es el resultado de varios proyectos de investigación realizados por más de una década, principalmente en la Hemeroteca del Estado de Zacatecas, en donde refleja la riqueza que alberga la prensa escrita desde 1824 hasta la actualidad y cómo los periódicos pueden ser valiosas fuentes para la reconstrucción histórica.

Otro texto que se presentó en el marco de la Fenaliz 2022 fue el de la gestora y promotora cultural, Sara Miranda, titulado Ellas Fanzine, el cual es resultado del programa de Estímulo y creación de Desarrollo Artístico de Zacatecas en su edición 2022.

Sara Miranda explicó que se trata de un libro pequeño, de tan solo 16 páginas, en donde se cuentan pequeñas historias de los retos que enfrentan las mujeres, vistos desde tres diferentes etapas de vida: niñez, adolescencia y adultas hasta los 40 años.

También se presentó la revista de la Unidad Académica de Letras, de la UAZ, la cual reunió a Romario Mota Cordero, Ximena Salazar Miranda, Ana Lucía Rivera, Andrea Navarro Arbitú y Alondra Rosales Gómez.

Los participantes refirieron que esta revista da voz a aquellos narradores, ensayistas, poetas, críticos, humanistas, investigadores y estudiantes deseosos de compartir sus textos con la comunidad universitaria y la ciudanía zacatecana.

Finalmente se efectuó el conversatorio Encuentro en el tiempo, en donde David Alejandro Carrillo Trujillo, Veremundo Carrillo Trujillo y Veremundo Carrillo Reveles, reconocieron entre ellos mismos los lazos que los unen, así como la admiración hacia sus raíces.