Jalpa

Inició Jornada De Vacunación Antirrábica en Jalpa y la Región

Jalpa, Zacatecas.- La mañana de este lunes, personal de la Jurisdicción sanitaria 05 en esta entidad municipal dio inicio con la jornada de vacunación antirrábica, jornadas que serán gratuitas.

La vacunación antirrábica aplicara para perros y gatos, esta tendrá una duración de dos semanas, se pretende que todas las familias en Jalpa y las comunidades y la región tengan a sus mascotas vacunadas y así evitar casos de rabia.

Fue el propio coordinador jurisdiccional, médico Fernando Villalpando, quien dijo que estas jornadas garantizan una mejor calidad de vida para nuestras mascotas y que además, es una forma de que todos contemos con salud y una estabilidad en la familia, pues hoy día nuestras mascotas son parte del hogar.

Por otro lado el epidemiólogo de la jurisdicción, Dr. Cesar Alejandro de León enfatizó en la importancia de vacunar a nuestras mascotas y que por ello se implemento esta jornada que tendrá esta duración de 2 semanas con el fin de que todos y de forma gratuita puedan vacunar, además de que estarán visitando las comunidades con el fin de distribuir este antígeno.

Finalmente dio a conocer que de igual forma habrá puestos de vacunación en algunos espacios públicos, apoyados por médicos veterinarios como lo es el caso del MVZ, Raúl Wiliberto Llamas y el veterinario Martín Sandoval quienes de forma directa también aplicaran el biológico de forma gratuita, cabe mencionar que los horarios de atención en la jurisdicción son de 9 am a 2 pm de lunes a viernes.