Jalpa

Cumple Juzgado Segundo Mixto en Jalpa, Primer Año de Servicios

Jalpa, Zacatecas.- Será este 15 de septiembre que el Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar con sede en Jalpa cumplirá su primer año de servicios en este distrito judicial.

Fue el propio juez segundo de este Juzgado el Lic. Juan Antonio García Villa, quien en entrevista informó que las labores de este juzgado han liberado una carga significativa al primer juzgado de primera instancia ubicado en la entidad, siendo ahora un referente en el repunte de actividades jurídicas en la zona.

“La demanda de que se creara otro Juzgado por parte del gremio de abogados era muy insistente, pues el cumulo de trabajo se existía es bastante para un solo Juzgado y finalmente se concretizo y hoy se cumple ya un año”, enfatizo el Juez Antonio García Villa.

Destacando de igual forma que era justificada la creación de este nuevo juzgado, pues al inicio se recibieron 736 asuntos en este nuevo espacio justificando la apertura, este Juzgado es mixto, pues se trabajan las materias Familiares, juicios Mercantiles y la materia Civil.

Los juicios sucesorios legítimos como testamentarios al igual que los juicios familiares como los divorcios son los que se ven con mayor frecuencia dentro de este juzgado, dentro de este departamento del poder judicial se labora de forma adecuada pues se cuenta con personal suficiente y capacitado para atender las distintas cuestiones legales que llegan a este juzgado.

Finalmente el Juez Juan Antonio García enfatizo que el cumplimiento de este primer año es una meta confiable de la buena labor que hoy día existe entre los abogados y el Poder Judicial en el cumplimiento de las leyes y de la actuación de todos para un mejor orden social.