Institucionales

Inicia operativo de pago de Pensiones y Programas para el Bienestar

 

•En el estado se estarán beneficiando poco más de 75 mil persona

A partir de este 6 de septiembre y hasta el 3 de octubre , derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para Personas con Discapacidad Permanente, así como del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, recibirán el pago del bimestre septiembre- octubre.

Las personas que recibe el pago de su pensión a través de tarjeta bancaria, el depósito se realizó el 05 de septiembre.

En tanto , si es mediante operativo de pago, éste se estará llevando a cabo entre el 6 de septiembre y el 3 de octubre.

En el estado se estarán beneficiando poco más de 75 mil persona afiliadas a estos programas.

Para realizar este operativo se habilitan mesas de pago , por lo que es importante que las personas beneficiarias estén pendientes de la convocatoria en cada localidad para identificar fecha, hora y lugar asignado para recibir el pago correspondiente de su Pensión para el Bienestar.

Es necesario que los adultos mayores acudan a su módulo en el horario correspondiente, llevar su plantilla u orden de pago e identificación. Para los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente.

En estos operativos participan los Servidores de la Nación, los subdelegados regionales, personal del Banco del Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acuden hasta las comunidades más alejadas del estado para garantizar que los beneficiarios reciba su pensión de manera directa y sin intermediarios.