Gobierno del Estado

Gobernador David Monreal y el Gobierno de México dotan de cobertura celular a municipios de Zacatecas

– Melchor Ocampo, Susticacán y Jiménez del Teul ahora cuentan con servicio de telefonía celular e internet
– Reduce Gobierno de Zacatecas en 42% el número de municipios sin acceso a telefonía celular

Zacatecas, Zac., 06 de septiembre del 2022.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de red celular e internet, en beneficio de las comunidades alejadas, así como impulsar la transformación digital de las empresas, a 12 meses de esta nueva gobernanza, la administración que encabeza el mandatario David Monreal Ávila mejora la infraestructura de telecomunicaciones en todo el estado.

A través del programa “Todo Zacatecas Conectado”, la Secretaría de Economía ha gestionado con CFE-TEIT mayores apoyos para infraestructura de telecomunicación en diferentes regiones de Zacatecas.

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador David Monreal con el Gobierno de México, ya se han instalado tres nuevas torres de telecomunicaciones de cobertura total 4G, en los municipios de Susticacán, Melchor Ocampo y Jiménez del Teul, para dotarlos de telefonía celular 4G y red de internet.

Con ello, se beneficia a una población de más de 4 mil habitantes, logrando reducir en un 42 por ciento el número de municipios sin acceso a red celular. Además, se ha conseguido la autorización de CFE-TEIT para instalación de nuevas torres y antenas celulares en otros municipios y comunidades.

El Gobierno de la transformación desarrolla la estrategia Todo Zacatecas Conectado, con el objetivo de llevar internet y fortalecer las telecomunicaciones en todos los municipios de Zacatecas. Este programa transforma la realidad de los municipios, al dotarlos de conectividad celular, impulsando el bienestar de la población.

Mediante la ampliación de la red de telecomunicaciones, se garantiza el derecho al acceso a internet para todas y todos los zacatecanos, y se reduce la brecha digital, lo que permitirá generar un mayor bienestar social y económico para todos los hogares.