Especiales

Reconoce Gobernador David Monreal ejercicio de rendición de cuentas del gobierno municipal de Cañitas de Felipe Pescador 2021-2024

– El mandatario estatal asistió a la ceremonia del primer Informe de Actividades del alcalde Marco Antonio Regis Zúñiga

Cañitas de Felipe Pescador, Zac., 05 de septiembre de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila reconoció el ejercicio de rendición de cuentas que los gobiernos municipales del periodo 2021-2024 realizarán al cumplirse su primer año de labores.

Al acudir a la ceremonia del primer Informe de Actividades de Marco Antonio Regis Zúñiga, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador, el mandatario estatal felicitó al alcalde por ser el primero de los 58 ediles de todo el estado en rendir cuentas a su pueblo, “un pueblo noble y trabajador”.

En este ejercicio, añadió el Gobernador David Monreal, se permite al pueblo evaluar y calificar la tarea que le encomendó a sus gobernantes, a la vez que se pone el ejemplo de cumplir con el mandato de ley.

En presencia de Norma Leticia Hinojosa Terrazas, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el mandatario estatal reconoció a Regis Zúñiga como un presidente municipal comprometido con su pueblo y con un buen ejercicio del gasto público, con causa social y visión.

Al alcalde, a la síndica, regidoras, regidores y al pueblo de Cañitas de Felipe Pescador, el Gobernador David Monreal les ofreció su respaldo para que le vaya bien a este municipio, e hizo el compromiso de acudir el próximo año al segundo Informe de Actividades, “porque se van a sorprender de lo mucho que se hará de manera conjunta entre los tres órdenes de Gobierno”.

Destacó que se cumplirá una serie de compromisos asumidos durante la reciente audiencia pública, consistentes en la construcción de carreteras, pavimentación de calles, arreglo de un parque, rehabilitación de la capilla de la virgen de Guadalupe, así como en obras que estarán al servicio del pueblo de Cañitas.

“Éste es el primer año de actividades, y al informar, se tiene que ser sincero, honesto, franco, porque la forma de gobernar está cambiando. Por eso, expreso mi reconocimiento a Marco Antonio Regis por su labor y trabajo”, externó el Gobernador David Monreal.

A la ceremonia del primer Informe de Actividades en Cañitas también asistieron la diputada federal Bennelly Hernández Ruedas; el subdelegado de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel Hurtado, representante de la delegada Verónica Díaz Robles; el alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, y el de Juan Aldama, Silvano Hassan Garduño, entre otros