Educación

Ingresa Cecytez a alumnos duales a la Compañía Cervecera de Zacatecas

– Cursarán sus estudios de bachillerato en las instalaciones de la Compañía Cervecera

Zacatecas, Zac., 05 de septiembre de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) ingresó a la primera generación de alumnos de Educación Dual, compuesta por estudiantes del Plantel Calera, a cursar sus estudios de bachillerato en las instalaciones de la Compañía Cervecera de Zacatecas.

La Educación Dual es una opción educativa que oferta el Cecytez, donde alumnos del último año del bachillerato pueden cursar sus estudios en una empresa compatible con su carrera técnica, permitiéndoles hacer frente, desde una etapa temprana, a los retos que la vida laboral y académica exigen, y satisfaciendo así la demanda del sector productivo de la región; explicó Julio César Ortiz Fuentes, director general del Subsistema.

La empresa cervecera, por su parte, mostró confianza y entusiasmo de trabajar de la mano con el Cecytez para complementar la formación de este grupo de estudiantes, quienes participarán y conocerán a fondo los procesos productivos de la empresa: señaló Nabile Andrea Ramírez Vadillo, gerenta de People de la Compañía Cervecera de Zacatecas.

Ramírez Vadillo aseguró que para la empresa es muy importante conectar con las y los alumnos desde su educación preparatoria para acompañar su formación; pues espera que, con la Educación Dual, este grupo de jóvenes pueda vivir la experiencia de lo que representa incorporarse a la vida productiva y, al concluir sus estudios, pueda contar con una preparación integral que le permita hacer frente a la vida laboral. Finalmente, invitó a más jóvenes a interesarse por esta opción educativa que oferta el Cecytez.

La primera generación de alumnos duales está integrada por las jóvenes Kasandra Carrillo Nava, María Teresa Hernández Tiscareño y Chantal Sataraín Amaro; además de los jóvenes Diego Jiménez Salas y Leonardo Madera Hurtado, estudiantes de las carreras de Biotecnología y Mantenimiento Automotriz y bajo la supervisión de la maestra Mirva Saldivar Pacheco.

Al ingresar a la planta, el grupo fue recibido por personal de la Compañía, quienes les incorporaron a cursar su educación dual en el Área de Envasado de la planta cervecera ubicada en Calera, Zacatecas.