Educación

Regresan a clases 12 mil estudiantes del Cobaez

▪️Más de 500 docentes implementarán el nuevo marco curricular durante el ciclo escolar 2023-2024

Zacatecas, Zac., 22 de agosto de 2023.- El Colegio Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibió a más de 12 mil estudiantes en los 40 planteles y cuatro extensiones que integran el subsistema, para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024.

La Directora General, Mirna del Rocío Garza Ramírez, informó que este semestre es muy importante debido a la implementación del nuevo marco curricular común, por lo que se ha trabajado en jornadas académicas para que las y los maestros apliquen los principios y ejes centrales de la nueva escuela mexicana.

La funcionaria destacó que el Cobaez se encuentra fortalecido tanto en infraestructura como en organización, por lo que garantizó que los estudiantes se desarrollen en ambientes escolares libres de violencia y con excelencia académica.

“Docentes, personal administrativo y de apoyo están preparados para recibir a las y los jóvenes, por lo que ya se tiene una agenda de actividades académicas, culturales, deportivas y socioemocionales, cuya finalidad es impulsar la educación integral de las y los estudiantes”, finalizó Mirna del Rocío Garza Ramírez.

Este ciclo escolar es significativo porque comenzará a aplicarse el nuevo marco curricular común, en donde el diálogo y la participación entre docentes, padres, madres de familia y estudiantes son las herramientas principales de la educación a nivel bachillerato.

La jornada escolar inició a las 8:00 horas, de manera presencial, en los 35 municipios donde se ubican los planteles del Cobaez, y en los que no se reportó incidente alguno.