Jalpa

Llegan las Banderas A Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Con la entrada del mes patrio hoy los comerciantes ambulantes, comercializan todo tipo de artículos referentes al 15 y 16 de septiembre.

Desde el primer día del mes de septiembre hasta el 18 del mismo mes, los comerciantes que vienen de distintas partes de la república, comienza a comercializar las famosas banderas, trompetas, escudos, dibujos y distintos artículos referentes al mes patrio.

Fue María “N” comerciante quien dijo que ella y su familia siempre se han distinguido por venir a la región del sur, con el fin de comercializar durante las distintas festividades del año artículos de temporada, como en diciembre que vienen a vender juguetitos entre otras cosas a la feria.

Hoy los comerciantes que podemos ver arriba de la plaza principal de esta entidad son los que comercializan con todo tipo de índole referente a la celebración por el día de la independencia de México, eventos que se celebran con el grito de independencia durante la noche del 15 de Septiembre y los referentes al 16 del mismo mes, con la festividad del desfile.

Finalmente destacar que con el inicio de estas festividades los comerciantes en lo general de la entidad catalogan estos meses como un repunte hasta el mes de enero en el aumento de sus ventas, siendo ello un mejoramiento económico para la población.