Cultura

Con exposición de Carlos Alberto Sánchez, celebra Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez su 24 Aniversario

– Develan busto representativo del maestro Manuel Felguérez, obra escultórica del artista plástico Héctor Pedro González Ortega Zalce

Zacatecas, Zac., 09 de septiembre de 2022.- Con una muestra que integra más de 50 obras de gran y mediano formato, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, inauguró la exposición “Tiempo y Luz”, del artista Carlos Alberto Sánchez, en el marco del 24 Aniversario del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

La exposición fue recorrida por la Directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, así como por la comunidad artística de Zacatecas y la sociedad en general.

Antes, Uriel Márquez Romo, director del Sistema Estatal de Museos del IZC, en representación de la directora general de la dependencia, dijo que Zacatecas es un estado que sobresale por su constante movimiento en las artes visuales.

Detalló que con la exposición “Tiempo y Luz”, de Carlos Alberto Sánchez, artista nacido en Jalisco, pero con formación artística y actual residencia en Fresnillo, Zacatecas, se desea dar continuidad a una de las líneas estratégicas en materia cultural, de la presente administración, el promover y resaltar las propuestas de las y los creadores zacatecanos en las diversas disciplinas artísticas.

Además, Márquez Romo agradeció la generosidad del artista Héctor Pedro González Ortega Zalce, por ofrecer en donación el busto representativo del maestro Manuel Felguérez. “Esta pieza se integra al valioso acervo plástico que este maravilloso espacio ofrece a todos aquellos que apreciamos el arte universal que aquí se expone de manera temporal y permanente”, agregó.

Por su parte, José Luis González Martínez, director del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, agradeció la generosidad de la aportación del maestro Ortega, que, a partir de esta fecha, formará parte del patrimonio de bienes artísticos que conforman el acervo museístico.

Detalló que “Tiempo y luz”, protagoniza la más reciente obra de Carlos Alberto Sánchez, quien realizó una introspección en su camino por el abstraccionismo para ofrecer, esta vez, una síntesis de los procesos más importantes que lo han llevado hasta hoy a asumir un estilo particular como el más afín a sus ideales teóricos, plásticos y estéticos, entre texturas, materiales y colores.

El evento contó también con las intervenciones del artista Carlos Alberto Sánchez, quien manifestó su agradecimiento por la exposición; Sergio Huerta, curador de la exposición, al igual que el escultor Héctor Pedro González Ortega Zalce.