Ambiente Político

Urge que Zacatecas se convierta en el estado que presumieron en el informe: Miguel Varela

Zacatecas.- Miguel Varela Pinedo, Diputado Federal por esta entidad, consideró que el estado se encuentra lejos de los datos que fueron presentados por el Gobernador David Monreal en su primer informe, aunque coincidió en que la seguridad sigue siendo el gran pendiente.

En entrevista, el legislador dijo que pese a que en la presente administración estatal, tal y como lo hace la federal, solo “reparten culpas al pasado”, no se observa que en el presente existan inversiones tangibles y apoyos a los sectores.

“Nosotros escuchamos que dicen que hay inversión, que hay finanzas equilibradas, que el Presidente de México tiene muy apapachado a Zacatecas, pero no vemos nada de eso. Los municipios siguen sin obra, hay cráteres y socavones en boulevares y carreteras en todo el estado, a los pensionados no se les ha pagado, a los maestros se les sigue racionando, los policías trabajan sin condiciones, entonces ¿Cuáles finanzas? ¿Cuál apoyo?” Reprochó.

En cuanto al tema de seguridad, Varela Pinedo concordó en que sigue siendo el gran pendiente del estado, puesto que las cifras aumentaron drásticamente hasta en un cien por ciento durante el último año en casi todos los municipios.

“Ese es otro problema, no nos queda duda que la inseguridad no empezó hace un año, o hace cuatro, pero para Zacatecas sin duda se agravó estos últimos meses y no lo digo yo, ahí están las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, mes por mes”, lamentó.