En honor a los zacatecanos migrantes, colocan ofrenda floral y rinden guardia de honor en el Monumento al Migrante

– Conmemoran Día de la Zacatecana y el Zacatecano Migrante

Zacatecas, Zac., 09 de septiembre de 2022.- En la conmemoración del Día de la Zacatecana y el Zacatecano Migrante, autoridades del Gobierno del Estado, del Poder Legislativo y líderes zacatecanos migrantes colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Migrante y rindieron guardia de honor.

Líderes zacatecanos migrantes radicados en California, Texas, Colorado, Nevada, Georgia, Oklahoma, Illinois, así como de la Ciudad de México y Nuevo León se reunieron en el Monumento al Migrante en la ciudad capital para conmemorar esta fecha, que se estableció en su honor, desde hace 19 años.

Rodrigo Castañeda, secretario de Economía, asistió en representación del Gobernador David Monreal Ávila, acompañado por los titulares de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán y la Secretaria de las Mujeres, Zaida Ivonne Villagrana.

El Poder Legislativo estuvo representado por el Diputado Presidente de la Mesa Directiva, Ernesto González Romo; las y los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios, José Juan Estrada Hernández, presidente; Sergio Ortega Rodríguez, secretario y la diputada Zulema Santacruz Márquez.

Asimismo, estuvieron presentes el General Brigadier José de Jesús Barajas Santos, representante de la Oficina del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas y Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomm.

El escultor y artista Javier Díaz Rivapalacio ofreció una reseña del significado del Monumento al Migrante que es de su autoría.