JalpaNotas Relevantes

Arrancó en Jalpa, la sexta fecha de Ciclismo de Montaña de la Copa MTB, Aguascalientes

Jalpa, Zacatecas.- Fue el alcalde de esta demarcación municipal quien dio el banderazo de salida a los más de 300 competidores, hoy se disputan 150 medallas de competencia y se entregará una cantidad similar a los que participen como paseo.

El alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez, dio el banderazo y comentó, “Un gusto poder dar el banderazo de salida en la carrera y paseo ciclista de la Copa MTB de Aguascalientes, realizado en de nueva cuenta en esta pista del Santuario”, agradeció a los equipos y asociaciones de pedalistas locales por promover la activación física y el sano esparcimiento.

Como todos saben, recién terminó de forma oficial la temporada internacional del ciclismo de montaña con lo que muchos pedalistas han quedado sin competencias en otras partes del mundo, sin embargo las competencias locales y nacionales continúan, tal es el caso de la sexta fecha que ya es tradicional en este municipio de Jalpa.

Jalpa, es la sede de esta competencia, que tiene como sede el lugar más emblemático de este municipio, se trata de la pista del Santuario, siendo este terreno el punto de partida para los atletas del ciclismo que este domingo se dieron cita.

Como es característico de esta justa deportiva, desde muy temprano comenzaron a llegar los

pedalistas que serán parte de este serial, que contiene un circuito de cinco kilómetros que gusta mucho por lo pronunciado de la pista.

En este fecha de MTB, de Aguascalientes, Jalpa y sus competidores de la zona, son parte de ella y los equipos locales acuden a las sedes durante todo el año y a la vuelta, visitan y/o regresan, los pedalistas de todo el centro del país en este sitio, que ya esta bien ubicado dentro de las competencias, más que nada –la pista del santuario- se ha convertido en una rodada de convivencia familiar, según destacan los organizadores.