Deporte

Logran los Mineros de Zacatecas una dulce cosecha de miel al vencer a Abejas de León

Los Mineros de Zacatecas tomaron revancha y lograron una dulce cosecha de miel al vencer 90-87 a Abejas de León en la fecha 16 de la Liga SisNova 2022, resultado que aprieta toda la tabla de posiciones, pues llegaron a ocho victorias por ocho derrotas en la campaña.

A diferencia del día anterior, en donde los zacatecanos perdieron 90-86, los Mineros saltaron a la duela con la puntería afinada, dos triples de Jordan Williams, 5 puntos de Durrell Summers y 4 unidades de Michael Bruesewitz, además del poder bajo el aro de Franklin Hassell, permitió que los Mineros se llevaran el primer lapso 23-15.

En el siguiente episodio despertó el olfato ofensivo de Michael Smith, sumó 13 puntos en la primera mitad del juego para colaborar en la voltereta, al llegar al descanso Abejas tenía la ventaja 38-36, lo anterior a pesar de que Eugenio Luzcando colaboró con 6 puntos y con su calidad para manejar el balón y el ritmo de Mineros.

El tercer cuarto resultó muy productivo para Zacatecas, se remontó el marcador hasta dejarlo 67-63, pero también fue el escenario perfecto para que Jarvis Summers mostrara su talento como base armador.

La emoción se reservó para el episodio final, ahí la afición vio como los Mineros se alejaron 84-77 a 2 minutos del pitazo definitivo, sin embargo, dos triples de León dejaron la diferencia a solo un punto, 84-83, con 1 minuto y 33 segundos por jugar.

Después de un doble de Tyrone White de León, Durrell Summers sacó la casta con 56 segundos de juego, logró dos puntos clave para regresar la ventaja a Zacatecas. Posteriormente una falta ofensiva de Abejas despertó a la afición local, el ruido y el júbilo bajaron a la duela para impulsar a sus jugadores, éstos respondieron con un doble de Hassell y puntos de tiro libre de Summers y Luzcando para triunfar 90-87.

Una vez más Durrell Summers se convirtió en el jugador más valioso del partido con 23 unidades y 6 asistencias, Jordan Williams colaboró con 19 puntos y Eugenio Luzcando tuvo una noche soñada al marcar 18 unidades, alcanzar 9 rebotes y otorgar 5 asistencias. Por León Michael Smith llegó a 17 unidades, mientras que Tyrone White a 15 puntos.

Con el triunfo los zacatecanos se colocaron con ocho victorias y ocho descalabros para dejar todo en suspenso a cuatro jornadas para terminar el campeonato regular. Abejas de León se quedó con el mismo récord que los Mineros