Gobierno del Estado

El Gobernador David Monreal Ávila está transformando al estado, coinciden las y los zacatecanos

 

  • El mandatario recibió un Zacatecas en malas condiciones y ha sabido dar resultados, refieren los ciudadanos
  • Susana Pérez, comerciante de Tabasco, destaca los apoyos sociales y la obra carretera
  • “El Gobernador ha estado muy activo, apoyando a todo mundo y empezando el desarrollo de Zacatecas”, considera Everardo Macías

Zacatecas, Zac., 09 de septiembre 2022.- Los resultados que presentó el Gobernador David Monreal Ávila en su Primer Informe a la población dan muestra de que está transformando Zacatecas, coinciden campesinos, comerciantes, constructores y maestros que acudieron a esta rendición de cuentas.

Las acciones sociales y la obra pública han permeado en los últimos 12 meses en diferentes ámbitos de la vida pública y privada del estado de Zacatecas, de acuerdo con el testimonio de las y los zacatecanos que acudieron el pasado 8 de septiembre al Palacio de Convenciones, ubicado en la capital.

Entre las visiones de mujeres y hombres que viven en el sur, centro y norte de Zacatecas resalta que el mandatario David Monreal Ávila recibió un estado en malas condiciones, sin rumbo de progreso y, no obstante, con trabajo ha cumplido y ha dado resultados.

Rehabilitación carretera, fortalecimiento de la educación, apoyo al campo, crecimiento de programas sociales, reactivación de la economía, impulso a la creación y promoción cultural, acciones para recuperar la paz, son aspectos en los que los ciudadanos observan en los Resultados del Gobernador David Monreal Ávila.

Así ven Zacatecas los ciudadanos

Susana Pérez, comerciante de accesorios y cosméticos, originaria del municipio de Tabasco, opinó que la gestión del Gobernador durante el primer año ha sido excelente y a pesar de la complicada situación que le dejaron, ha hecho un buen trabajo, por lo que “los próximos años tendremos mejores resultados”.

La zacatecana destacó los apoyos sociales y de manera especial la entrega de los útiles escolares que ha sido un apoyo muy importante para los que tienen dos o tres hijos; también, en obra pública “hemos visto en los municipios que ya se construyen y rehabilitan carreteras”.

Isidro Raudales es un campesino zacatecano que sobre la gestión del mandatario de este primer año dijo: “la verdad yo sí estoy contento y aparte de mí, hay mucha gente que ha platicado con él y está bastante contenta con el trabajo del Gobernador”, porque, además de los apoyos al campo, hay muchos programas sociales de los que mucha gente se ha beneficiado.

En el mismo sentido opinó el señor Arsenio Delgado de ocupación agricultor quien dijo que nunca como ahora se había visto el apoyo al campo.

También Alberto de Santiago Murillo, presidente de Agricultores y Áreas Agrícolas de Zacatecas, y que se dedica a la producción de hortalizas, granos, semillas y ganaderos, opinó que Zacatecas camina por el lado correcto en materia del campo, sobre todo porque el Gobernador recibió un estado en muy malas condiciones y con grandes afectaciones “pero vamos repuntando para salir del precipicio y que el campo repunte de la mano de Gobernador”.

De igual manera, Fernando Galván Martínez, líder frijolero, consideró que en el campo el mandatario ha rebasado las expectativas de lo que ofreció en campaña, no sólo ha cumplido sino “que hasta se pasó” porque de los 300 millones de pesos que destinó para el campo ya rebasó el presupuesto tan sólo con los 200 tractores para los que dará un subsidio, “creo que todos estos apoyos son porque el Gobernador se identifica más con el campo”.

Almilcar Oceveda Cruz, secretario de la Unión Ganadera Regional del Estado de Zacatecas, dijo que ha cumplido con lo que prometió para el campo y para los ganaderos, los apoyos han sido oportunos y ya sólo falta que el clima beneficie.

Por su parte, Óscar Girón Correa, maestro de educación especial, destacó que el Gobernador recibió al estado en una situación muy complicada. “Ha hecho un gran esfuerzo, ha trabajado y ha hecho las cosas bien, ha cumplido al magisterio, pese a que se vive un problema de antaño”.

Ana Laura Ortiz es una joven que tiene una discapacidad y para ella la pensión universal que otorgan el gobernador y el gobierno federal ha sido un gran apoyo, al igual que para todo ese sector poblacional. También consideró que se han hecho acciones importantes para recuperar la paz y la seguridad.

Javier Díaz Rivapalacio, artista-escultor, opinó que la expectativa del Gobernador en materia de cultural es grande y se ha visto que hay buena voluntad.

Everardo Macías, dedicado al sector de la industria, consideró que el mandatario ha estado muy activo, “apoyando a todo mundo y empezando el desarrollo de Zacatecas; se nota que repunta la economía y hay bastantes apoyos sociales para todos los sectores”.

Rodolfo Dorado Ávila, constructor, considera que Monreal Ávila ha hecho buenos esfuerzos para repuntar la obra pública. “Inició muy bajo el año, pero en los últimos días, las licitaciones que se han hecho han animado mucho al sector de la construcción”.

Agregó que las expectativas son buenas porque la construcción detona la economía y provee las necesidades de la sociedad como es el equipamiento urbano, escuelas y más, además, da empleos, entre ellos a albañiles, y los proveedores de materiales se capitalizan, es un círculo virtuoso, “”es un ganar-ganar”.