Impulsar a la juventud en temas de emprendimiento, prioridad para el Gobierno de Zacatecas

  • Más de 490 jóvenes han sido atendidos con talleres y capacitaciones de emprendimiento

Zacatecas, Zac., 13 de septiembre del 2022.- A través del Instituto de la Juventud (Injuventud), el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, convencido de que los jóvenes son una parte fundamental para la transformación de la entidad, ha implementado diversos cursos y capacitaciones en su beneficio.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, señaló que, impulsar y promover la incorporación de las juventudes al sector laboral y educativo es uno de los principales objetivos de la dependencia a su cargo.

Por ello, desde el Injuventud, se impulsa una política pública para alentar el espíritu emprendedor de las juventudes, mediante capacitaciones, cursos y talleres, a través de los cuales promueve la creación de empresas y la formación básica sobre crear, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio.

El funcionario subrayó que han sido más de 490 jóvenes de diversas instituciones educativas y ayuntamientos los que han recibido esta atención por parte del Injuventud.

Finalmente, dijo que, brindar a la juventud la formación necesaria para que tengan las herramientas para emplearse es sumamente importante y, a lo largo de este primer año de administración de la nueva gobernanza, se ha apostado al desarrollo de las capacidades de este sector de la población.