Especiales

Compromete Gobernador David Monreal su acompañamiento al alcalde de Guadalupe para consolidar el bienestar del municipio

 

• El mandatario acudió al primer informe de labores de Julio César Chávez
• Acompañado de los órdenes de gobierno y poderes del Estado, Monreal Ávila dijo que mediante la armonía y la comunión social se puede tener un mejor Zacatecas

Guadalupe, Zac., 15 de septiembre de 2022.- Al acudir al Primer Informe de Labores del presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla (2021-2024), el Gobernador David Monreal Ávila les pidió a las y los guadalupenses no tener duda de que mediante una comunión social se sacará adelante al municipio.

Desde el Jardín Juárez, el mandatario reconoció el trabajo del alcalde y su cabildo pues dijo que, si bien es el pueblo el que califica, desde su visión de Gobernador, Julio César Chávez le está cumpliendo al municipio y en ese sentido le ofreció su acompañamiento para alcanzar y consolidar mejores condiciones de bienestar social.

Acompañado de los representantes de cientos de guadalupenses, los órdenes de gobierno y poderes del Estado, Monreal Ávila destacó que el informe de labores de Chávez Padilla es una muestra de que, mediante la armonía y la comunión social se puede tener un mejor Zacatecas.

En ese sentido, informó que en los siguientes días convocará a una plenaria a los 58 presidentes municipales de Zacatecas para poner al servicio del pueblo los recursos públicos mediante un esquema en el que sea la gente quien determine en qué gastar el presupuesto y cuáles son las prioridades a atender. “Si el pueblo de Guadalupe quiere carreteras, carreteras tendrán”, exclamó.

Finalmente, y de manera particular, el Gobernador David Monreal reconoció la disciplina financiera del presidente municipal de Guadalupe toda vez que, agregó, al igual que el estado, recibió finanzas dañadas y hoy es otro el panorama, lo que le da la tranquilidad de poder seguir ayudando a Guadalupe porque el dinero se va invertir bien.

Por su parte, Julio César Chávez agradeció y destacó que el Gobernador David Monreal Ávila nunca ha dejado solo a Guadalupe, sino por el contrario, ha estado siempre cerca del municipio, incluso antes de ser el mandatario estatal.

Chávez Padilla destacó que tanto a él como al Gobernador les ha tocado gobernar en tiempos turbulentos y si bien no ha sido fácil ni sencillo, se dijo seguro de que juntos sacarán adelante a Zacatecas, muestra de ello es que ninguno de los dos ha contratado un solo peso de deuda pública sino, por contrario, caminan hacia a la estabilidad financiera.

Al informe del edil de Guadalupe, también asistieron la Presidenta Honorífica del DIF estatal, Sara Hernández de Monreal; la representante en Zacatecas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo; el Magistrado Presidente de Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle; Ernesto González, presidente Comisión Permanente del Poder Legislativo del estado; y los miembros del cabildo.