Gobierno del Estado

Realiza Gobernador David Monreal sorteo para la adquisición de maquinaria especializada y 200 tractores agrícolas

– Benefició con subsidios de 150 y 200 mil pesos para la compra de un tractor nuevo o seminuevo; además, entregó maquinaria y equipo
– La Secampo recibió las solicitudes de zacatecanos interesados en obtener el apoyo otorgado por el Gobernador

Zacatecas, Zac., 15 de septiembre de 2022.- Un total de 200 productores y productoras de todo el estado se beneficiaron con el subsidio de 200 mil y 150 mil pesos para la compra de un tractor agrícola nuevo o seminuevo, respectivamente, que les otorgó el Gobernador David Monreal Ávila, como parte de su política de rescatar y reactivar al campo zacatecano, en beneficio de las familias.

Desde las instalaciones del Lienzo Charro Antonio Aguilar, esta tarde, el mandatario encabezó el evento de Sorteo de Apoyos para la Adquisición de Maquinaria Especializada y Tractores Agrícolas Nuevos y Seminuevos, toda vez que hubo una gran convocatoria ante la Secretaría del Campo (Secampo), que recibió las solicitudes de personas interesadas en obtener el apoyo otorgado por el Gobernador.

Debido a la alta demanda que, dijo Monreal Ávila, es muestra de la necesidad que hay en el campo zacatecano, se realizó un sorteo para seleccionar a los beneficiarios por esta ocasión, siempre con la encomienda del Gobernador de hacerlo de manera transparente.

Acto seguido, el mandatario dispuso de una rifa más para entregar otro tipo de apoyos, en beneficio de aquellos que no fueron seleccionados en el sorteo de los tractores.

Se trató de 50 boletos para la entrega de maquinaria y equipo especializado como trilladoras, cosechadoras, desemilladoras de calabaza, aspersoras, autopropulsadas, segadoras autopropulsadas, sembradoras de precisión, aspersoras hidráulicas, equipos para integrar materia orgánica al suelo, láser, drones, entre otros.

Monreal Ávila recordó que los apoyos de este día se suman a la derrama de más de 600 millones de pesos que han dejado las 12 expo agrícolas ganaderas que ha realizado en todo el estado desde el siglo ade su administración, momento en el que se propuso demostrar que “el campo es solución y no problema”.

De la misma manera, el Gobernador entregó sementales para la mejora genética del ganado en el estado y el impulso a la productividad del sector, contribuyendo a garantizar la soberanía alimentaria.

Cabe señalar que entre las casas comerciales participantes estuvieron John Deere, New Holland, Sonalika, entre otras.

Asimismo, acompañaron al Gobernador, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Veronica Díaz Robles, así como los subdelegados regionales Herón Rojas, Sergio Casas, Luis González, Coraima Espinoza Andrade, Miguel Ángel Tapia Trujillo y Jaime Esquivel.

Además del Secretario del Campo, Jesús Padilla, la Subsecretaria de Ganadería Lyndi Bugarín y el Subsecretario de Agricultura, Juan Manuel Martínez.