Reitera Gobernador David Monreal Ávila su compromiso de seguir llevando bienestar a Fresnillo

– El mandatario acudió al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en el segundo periodo de su administración
– “Vengo a decirle al pueblo de Fresnillo que no está solo y que vamos a lograr recuperar la paz y la tranquilidad en este municipio y en todo el estado”, afirmó
– “Sigo siendo un convencido de que los zacatecanos no se equivocaron al elegir, eres un aliado del pueblo, sé que puedo contar contigo y tu gobierno”: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac., 15 de septiembre de 2022.- Al acudir al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, el Gobernador David Monreal Ávila reiteró su compromiso para seguir respaldando a El Mineral, para que todas las familias vean reflejado el bienestar por el que trabaja en esta nueva gobernanza.

Durante la sesión solemne del cabildo de Fresnillo, con la presencia de la síndico municipal y regidores, el mandatario estatal escuchó las acciones realizadas por el alcalde en los diferentes rubros como el de seguridad, obra pública y desarrollo social y económico, entre otros, y coincidió en la visión de coordinación para avanzar hacia el bienestar y tranquilidad de las y los fresnillenses.

En ese tenor, subrayó que “vengo a decirle al pueblo de Fresnillo que no está solo y que vamos a lograr recuperar la paz y la tranquilidad en este municipio y en todo el estado; no vamos a desistir”, dijo.

Garantizó además su apoyo a este municipio, que es el más grande del estado, el que reúne a cerca del 30 por ciento de trabajadores, así como la economía más pujante.

Pero, sobre todo, a que sus habitantes lo merecen; por eso se debe luchar para sacarlo adelante y llevarlo al lugar que le corresponde. A Fresnillo, aseguró, le vamos a invertir lo necesario y suficiente.

Recordó que en esta demarcación, gracias al acompañamiento de las fuerzas armadas, desde que se estableció el Plan Zacatecas II, se ha logrado no sólo contener sino disminuir el comportamiento delictivo.

El Gobernador David Monreal Ávila destacó que, producto de la colaboración con el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad la inversión social es superior a 7 mil millones de pesos. Este año, se ejercerán en total, con el Gobierno del Estado, más de 10 mil millones, que llegan de manera directa a las familias.

En su mensaje, Saúl Monreal Ávila agradeció el apoyo que el mandatario estatal ha brindado a El Mineral, que se refleja, dijo, en obras y acciones que los fresnillenses pueden constatar.

“Sigo siendo un convencido de que los zacatecanos no se equivocaron al elegir, eres un aliado del pueblo, sé que puedo contar contigo y tu gobierno”, dijo el primer edil fresnillense al mandatario David Monreal.

Luego de dar cuenta de las múltiples tareas terminadas, así como las que están en proceso y por concluir, en distintos rubros, en todo el territorio del municipio, el alcalde dijo al Gobernador David Monreal que, en reciprocidad a ese respaldo, seguirá siendo el mejor aliado para que él se convierta en el mejor gobernador que ha tenido Zacatecas.

En este sentido, hizo un llamado a la unidad de todos los actores políticos y sociales, no sólo de Fresnillo, sino de todo el estado, para colaborar con el Gobierno de Zacatecas y hacer posible que se superen los retos de seguridad, económicos y de toda índole que vive la entidad.

Al informe del presidente municipal acudieron también la representante del Gobierno de México, Verónica Díaz Robles; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal; Arturo Nahle, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Ernesto González, presidente de la mesa directiva del Congreso local, así como funcionarios estatales, federales, así como representantes de sectores sociales y productivos de la región y el estado.