Con talleres, sensibilizan a docentes, estudiantes y servidores públicos en inclusión de las personas con discapacidad

▪ Gobierno de Zacatecas capacitó en Lengua de Señas Mexicana y otras temáticas

Zacatecas, Zac., 15 de septiembre de 2022.- Para fortalecer la atención a personas con discapacidad auditiva, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, llevó a cabo cursos de capacitación en Lengua de Señas Mexicana.

Éstos iniciaron en noviembre del 2021 y a la fecha se ha capacitado a 142 mujeres y 46 hombres de diferentes sectores. Los cursos tuvieron una duración de 18 meses y es la tercera ocasión en que se realizan, toda vez que se tiene la intención de mejorar el servicio y cumplir con las necesidades de las personas con discapacidad auditiva.

 

Lo anterior, en atención a la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila de trabajar por la justicia social, motivo por el que los cursos tuvieron la finalidad de concientizar y visibilizar a este sector tan importante de la población.

Además, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad ha impartido 16 talleres de sensibilización a 870 personas (545 mujeres y 325 hombres), todo con el fin de eliminar barreras sociales y educar sobre el trato a las personas con discapacidad.

En estas actividades han participado funcionarios públicos, estudiantes y maestros de nivel medio y superior, a quienes se les instruye sobre los diferentes tipos de discapacidad y las necesidades de cada una de ellas para evitar la segregación y promover la inclusión en todos los aspectos de la sociedad.