DEFENDAMOS LA INDEPENDENCIA QUE SE GESTÓ HACE 212 AÑOS: GIL MARTÍNEZ

–         Se retomó el tradicional desfile luego de tres años sin llevarse a cabo a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19

Tabasco, Zacatecas. – Como parte de las actividades por el Día de la Independencia de México, el alcalde de Tabasco, Gil Martínez, en compañía del Ayuntamiento Municipal, encabezó el desfile por las principales calles, en el que tuvieron participación las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal.

El Colegio ‘Díaz López’ fue el encargado de organizar el acto protocolario de Honores a la Bandera, previo a iniciar la ruta del Desfile por el Centro Histórico del Municipio.

Al hacer uso de la voz, el alcalde tabasquense reconoció el interés de las escuelas por participar pese a los tiempos de pandemia, que aún no terminan. “Todos los días tenemos que defender eso que se gestó hace 212 años, esa Independencia de México, esa identidad que tenemos como nación y esos derechos que, con mucha sangre, esfuerzo y sacrificio de muchos héroes, nos hemos ido ganando”, resaltó.

Gracias a la buena organización de las escuelas de todos los niveles educativos, este evento pudo lucir, y desarrollarse luego de tres años de ausencia, a raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Además de las escuelas de nivel básico hasta nivel medio superior, también participaron directores y jefes de área de la actual Administración Municipal.