Capital

La pura sabrosura en la Fenaza 2022 con Inspector y El Gran Silencio

 

• Las agrupaciones mexicanas abarrotaron el Multiforo, en el último día de presentaciones del Teatro del Pueblo, de la Fenaza 2022.

Zacatecas, Zac.- El ska y la cumbia invadieron el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2022, con la magna presentación de Inspector y El Gran Silencio, en su regreso a la entidad.

Inspector inició su espectáculo con grandes temas que los llevaron a la fama, entre ellos “Cómo te extraño”, “No piensa en ti”, “Amnesia”, “Te he prometido” y “Como un sol”.

El concierto fue particularmente especial para los músicos, pues Zacatecas es una de las primeras ciudades que la agrupación visitó cuando iniciaron a tocar, por lo que el público reconoció los éxitos más antiguos.

“¿Y qué?”, “Es por ti”, “Amargo adiós” y el cover “Aunque no sea conmigo”, fueron las canciones más coreadas por el público, pues se trata de melodías que ya son clásicos de la música mexicana.

El cierre del primer concierto vino con un “Que viva el ska mexicano”, por parte del vocalista Big Javy, pues este lema es un estandarte de la agrupación, con el que se busca promover el apoyo a la escena en todo el país.

Posteriormente, el rock, la cumbia, el reggae y más géneros unidos, se hicieron presentes con el arribo al escenario de El Gran Silencio, quienes llevaron al público por un viaje en el tiempo, a través de sus múltiples discos.

La banda regia llenó de energía el lugar, con temas como “Círculo de amor”, “Déjenme si estoy llorando” y los más aclamados por todos, “Chúntaro style”, así como “Dormir soñando”.

Sin embargo, “Cumbia lunera” y “Cumbia poder” se llevaron la noche, pues el público bailó y cantó dichos éxitos que traspasaron fronteras, pues sonaron en las radios de múltiples países.

El Gran Silencio se encuentra dando un gran número de conciertos por el país, debido a que están celebrando sus 30 años como agrupación consolidada.

De esta forma, concluyeron las presentaciones del Teatro del Pueblo en esta Fenaza 2022, la cual será clausurada por Julión Álvarez, este domingo 18 de septiembre.