Confirma Secretaría de Salud de Zacatecas tercer caso de viruela símica en la entidad

 

  • Se trata de un masculino de 44 años de edad, residente del municipio de Zacatecas
  • El paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario

Zacatecas, Zac., 19 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el diagnóstico del tercer caso de viruela símica en la entidad; se trata de un masculino de 44 años de edad, residente en el municipio de Zacatecas.

El paciente viajó a la Ciudad de México a principios del mes de septiembre, por motivos laborales, donde permaneció por nueve días y de inmediato regresó a territorio zacatecano.

Después de presentar lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y articular, dolor de garganta e inflamación de ganglios, se presentó a una revisión médica al hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde le fue realizada la investigación epidemiológica y la toma de muestra.

Dicha muestra fue referida al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), perteneciente a la SSZ, de donde fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), en la capital del país, donde fue confirmada como positiva a viruela símica.

El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario; personal de la SSZ está al pendiente para su seguimiento.