Tabasco

TABASCO FUE PARTE DEL MEGA SIMULACRO 2022

– De manera paralela con otros los 57 municipios zacatecanos, se desarrolló este acto, en el cual participaron 327 alumnos

De manera conmemorativa por los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 en Ciudad de México, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tabasco, encabezaron un Mega Simulacro en la Escuela Preparatoria Estatal ‘Lic. Mauricio Magdaleno’.

De manera paralela con otros los 57 municipios zacatecanos, se desarrolló este acto, en el cual participaron 327 alumnos, además de los docentes que forman parte de esta institución.


José Luis Velasco, encargado del Departamento de Protección Civil y Bomberos, destacó que estos simulacros son importantes para estar preparados ante un siniestro de esta naturaleza, para saber de qué manera actuar y evitar daños materiales mayores, así como pérdidas humanas.

En el simulacro, las y los participantes evacuaron ordenadamente la institución, hasta colocarse en un sitio de bajo riesgo, donde Policía Municipal resguardó el área; mientras tanto los elementos de Protección Civil, entraron a la preparatoria para asegurarse que todos los participantes hayan despejado dicha zona que representaba un riesgo.

Finalmente, Protección Civil dio algunas recomendaciones ante una situación de emergencia, al director de la Preparatoria, a manera de conclusión con la intención de no lamentar pérdidas posteriores.