En acciones distintas, PEP detuvo a tres personas por posesión de probables sustancias ilícitas

▪️Una detención se concretó en la comunidad de la Zacatecana en Guadalupe y la segunda en la colonia Hidráulica en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 27 de septiembre de 2022.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública y como resultado de las acciones operativas implementadas por las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, en dos acciones distintas, efectivos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a tres personas por la posesión de probables sustancias ilícitas.

La presencia y diversas acciones llevadas a cabo por los elementos de la Policía Estatal en la entidad zacatecana, han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, que permiten inhibir la probable comisión de delitos.

El primer hecho se suscitó en el Municipio de Guadalupe, concretamente en la comunidad de La Zacatecana, en donde los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito.

Al circular sobre la calle Hidalgo, observaron que un masculino, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de huir, el personal operativo le dio alcance y tras realizarle una inspección física, se le detectó en posesión de 16 dosis de la probable droga conocida como cristal y cinco dosis de probable cocaína.

Por lo antes referido, se procedió con la detención del masculino identificado como Martín N., de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En el Municipio de Zacatecas se registró la segunda detención; los elementos de la Policía Estatal llevaban a cabo patrullajes y acciones propias de seguridad, cuando, en la colonia Hidráulica, detectaron a dos masculinos, quienes circulaban a bordo de un vehículo Honda Accord y, ante la presencia de los oficiales, aceleraron su marcha.

Los elementos les marcaron el alto y al realizarles una inspección física, detectaron que se encontraban en posesión de una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, los uniformados procedieron con la detención de los dos masculinos, uno de 30 años de edad y otro de 40 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.