Gobierno del Estado

Lanza Gobierno de Zacatecas tercera convocatoria de Programa de Desarrollo de Proveedores de Sectores Estratégicos

▪️El objetivo del programa es impulsar la productividad de las empresas zacatecanas para mejorar la economía del estado
▪️Se promoverán los productos y/o servicios de las empresas locales en el mercado local, estatal, regional y nacional
▪️Se fomentará la implementación de mejores prácticas empresariales en las empresas locales, con el fin de reducir las brechas competitivas con empresas de otros estados o países

Zacatecas, Zac., 28 de septiembre del 2022.- Con el objetivo de consolidar a Zacatecas como la tierra del emprendimiento y el crecimiento empresarial, el Gobierno e la transformación, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, lanzó el programa de Desarrollo de Proveedores de Sectores Estratégicos.

El propósito del programa es facilitar a las mipymes locales que atienden los sectores estratégicos del estado (campo, minería, industria y turismo) el acceso a un diagnóstico y acompañamiento empresarial, talleres de profesionalización, así como un diagnóstico financiero que le permita orientar sus esfuerzos y recursos para maximizar el valor que generan, mejorando así su competitividad.

En este sentido, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que, a través de esta iniciativa, se orientan los esfuerzos para el desarrollo de la proveeduría local, fortaleciendo a las mipymes para que generen un mayor valor agregado, al crear valor para sus empleados, clientes, socios, y la sociedad zacatecana en general.

Asimismo, estos esfuerzos de desarrollo permitirán incrementar la complejidad económica de Zacatecas, cuyo valor está relacionado con la capacidad productiva del estado.

Estamos creando un círculo virtuoso de crecimiento económico, en donde capacitamos y vinculamos a nuestras mipymes para que encuentren las mejores oportunidades de crecimiento, y colaboramos con nuestras grandes empresas para crear nuevas cadenas de valor, convirtiendo a Zacatecas en un polo de desarrollo regional y atracción de inversiones, mencionó el Secretario.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, continúa trabajando con estrategias bien diseñadas para aprovechar el gran potencial que tiene el estado y, con ello, generar bienestar social para todos los zacatecanos.

Aquellos micros, pequeños y medianos negocios que estén interesados en participar en la convocatoria podrán registrase en el sitio web: economía.zacatecas.gob.mx, donde encontrarán las bases y requisitos a cumplir.

Además, pueden llamar al 4924915000, extensión 36251 y 36253 o solicitar información al correo industria.economia@zacatecas.gob.mx.