Otros Municipios

PARTICIPAN FRESNILLENSES EN LOS JUEGOS LATINOAMÉRICANOS POLICÍAS Y BOMBEROS

  • La delegación Fresnillo busca mejorar el resultado obtenido en el 2021
  • SMA refrendó el compromiso de apostarle al deporte desde cualquier ámbito

 Fresnillo, Zac.- La Dirección de Seguridad Pública participará nuevamente en los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos con 33 elementos que buscarán posicionarse entre los mejores del continente y posicionarse en el pódium de esta competencia que se realizará del 2 al 8 de octubre en León, Guanajuato.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila informó que los elementos policiacos y de la corporación de Protección Civil y Bomberos participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, box, futbol 5, ju jitsu, judo, lucha, natación y tiro policial.

Agregó que en su gobierno continúa el fomento al deporte desde cualquier ámbito, por ello, próximamente las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública contarán con una cancha multiusos, un gimnasio al aire libre y una pista de tartán para que los elementos puedan realizar deporte en el lugar.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Tony Macedo Martínez, mencionó que las acciones propias de la corporación policiaca no se verán afectadas ante la ausencia de los elementos que participan en esta competencia, para que puedan concentrarse en cada contienda para regresar a Fresnillo con mejor resultado que el año pasado, donde lograron 5 medallas.

PREPARAN REFORESTACIÓN EN EL ITSF

Como parte de las acciones del Programa de Reforestación, el Departamento de Parques y Jardines realizará la donación de 500 árboles al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), los cuales serán plantados este jueves 29 de septiembre a partir de las 8 de la mañana en la institución.

Saúl Monreal Ávila, alcalde, puntualizó que estas acciones forman parte del programa permanente de Más Acciones para el Medio Ambiente, con el que se le da atención a las áreas verdes del municipio así como seguimiento a las donaciones de árboles por parte del municipio.

Gustavo Carrillo, titular del Departamento Parques y Jardines mencionó que entregarán fresnos, abedules, truenos y diversos tipos de palma que son endémicas. Agregó que en este programa de reforestación participarán los alumnos, así como personal docente y administrativo del ITSF.