En Preparatorias Estatales, estudiantes resolverán problemas de sus comunidades

▪️La educación es un polo de desarrollo en la administración encabezada por el mandatario David Monreal Ávila: Esparza Castillo
▪️Participan más de 7 mil estudiantes en el Aprendizaje Basado en Proyectos

Zacatecas, Zac., 29 de septiembre 2022.- En este ciclo escolar, la Secretaría de Educación promueve el aprendizaje a través de proyectos escolares en las Preparatorias Estatales y los Bachilleratos Policial y Militarizado.

Esta forma de apropiación del conocimiento ha comenzado su implementación en 32 planteles de los municipios del sur, centro y norte de Zacatecas, en el que estudian 7 mil 643 jóvenes.

Juan Claudio Esparza Castillo, director de Educación Media Superior, manifestó que la política gubernamental de la administración que encabeza el mandatario David Monreal Ávila ve a la educación como un polo de desarrollo.

Para una mejor implementación del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, se ofrecen capacitaciones, encuentros, cursos y talleres para los diferentes actores educativos y de los diversos niveles.

En el Tercer Encuentro de Directores de Preparatorias Estatales, se abordó el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), mismo que permite a los alumnos la apropiación del conocimiento a partir del descubrimiento y la investigación.

De esta manera, en el transcurso del presente ciclo escolar, alumnos y alumnas del nivel medio superior pondrán los problemas y necesidades de su comunidad como punto de atención y ofrecerán alternativas de solución.

Con ello, se busca que, además, se dé un sentido práctico al conocimiento y que puedan desarrollar una visión a mediano y largo plazo para continuar sus estudios en el nivel superior.

Las actividades de este Encuentro de Directores concluyen este viernes 30 de septiembre y contemplan un reforzamiento en el tema de Derechos Humanos y Liderazgo directivo.

En el acto de arranque de actividades estuvieron, además, José Vallín Muñoz, director de Preparatorias Estatales, y José Guerra Mireles, jefe del Departamento de Instituciones Formadoras de Docentes.