Jalpa

Mal Uso de Contenedores de Basura, Un Problema Social en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- La falta de cultura de algunas personas al momento de depositar sus desechos en los distintos contenedores que el gobierno coloca en distintos puntos del municipio, ocasionan que los perros, gatos y algunos otros animales rieguen la basura alrededor ocasionando una mala imagen.

A lo anterior hay que agregar el problema de “pepenadores” o personas que se ayudan económicamente con material reciclable de los depósitos y/o contenedores, que lamentablemente destruyen bolsas y la basura se riega.

Destacar también que en algunos lugares estos contenedores de basura se encuentra en mal estado, pues durante algunas administraciones pasadas se han descuidado y no se han adquirido nuevos contenedores de basura, ocasionando que algunos estén muy deteriorados.

Finalmente algunos vecinos de las colonias afectadas, expresan que este es trabajo de todos, menciona doña María Valenzuela, vecina de la colonia lomas del Valle en Jalpa, que en un contenedor cercano a su hogar es común que los vecinos, pese a que el “deposito” esta lleno, los usuarios dejan su basura alrededor y los animales rompen las bolsas y se genera un desorden.