Seguridad

Cumplimenta Metropol orden de aprehensión por el delito de daño en las cosas

  • Sucedió en la colonia Miguel Hidalgo, en la capital del estado

Zacatecas, Zac., 01 de octubre de 2022.- En el municipio de Zacatecas, efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre por el delito de daño en las cosas culposo; contaba con un mandamiento judicial pendiente de cumplimentar.

Lo anterior, como parte de las acciones operativas que llevan a cabo las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para aumentar los niveles de seguridad en el estado.

Los efectivos de la Metropol llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la colonia Miguel Hidalgo, en la capital del estado, cuando observaron a un masculino, quien mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse entre los vehículos, al notar la presencia policial.

Los oficiales le dieron alcance a quien se identificó como Alejandro N, de 28 años, le realizaron una inspección física en la que no le encontraron en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embrago, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México obtuvieron que contaba con dicha orden de aprehensión.

A fin de que cumpla con el mandamiento judicial que tiene pendiente y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con su detención y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La SSP reitera que mantiene un compromiso, al igual que los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, de recuperar la tranquilidad y la seguridad en el territorio zacatecano.