Jalpa

Por Buen Camino Oficina de Enlace de la SRE en Jalpa: Podrían Expedirse Pasaportes

 

Jalpa, Zacatecas. – Hemos iniciado las pláticas y si hay condiciones pronto Jalpa tendrá una oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lo anterior lo confirmó en entrevista el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes, Rodrigo Román Ortega, quien dio a conocer que han iniciado las platicas con el alcalde de Jalpa, Noé Gpe. Esparza Martínez y previo análisis está considerándose la apertura de una nueva oficina que entre otras cosas pudiera expedir pasaportes.

Las oficinas estatales y municipales de enlace son oficinas administrativas que dependen económica y administrativamente del Estado o Municipio y cuya operación autoriza la Secretaría de Relaciones Exteriores, para apoyar a sus Delegaciones en la recepción de documentos y entrega de pasaportes ordinarios, entre otras funciones.

Actualmente la región, cuenta con dos oficinas de este tipo, una en calvillo, Aguascalientes y una más en Juchipila, recordar que Jalpa ya en una ocasión contó con este servicio, sin embargo, después de un corto tiempo dejó de operar.

En este municipio se espera que se autorice la apertura de esta nueva oficina, sin embargo, este dependerá del análisis que la propia Secretaria de Relaciones Exteriores haga, datos extraoficiales hablan que en Juchipila se expiden a diario entre 70 y 80 pasaportes.