Gobierno del Estado

Zacatecas será sede del XXII Congreso Nacional de Ingeniería Estructural, a realizarse del 9 al 12 de noviembre

 

▪️El evento reunirá a 300 profesionales de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural
▪️Se han realizado 42 congresos en la entidad, en lo que va del presente año

Zacatecas, Zac., 07 de octubre de 2022.- Al asegurar que va en marcha la recuperación económica de Zacatecas, con la llegada de 42 congresos, en lo que van del año y que se espera que se realicen otros 10 en los próximos meses, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, dio a conocer los detalles del XXIII Congreso Nacional de Ingeniería Estructural, a efectuarse del 9 al 12 de noviembre en esta entidad.

Barragán Ocampo señaló que, gracias al impulso de la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila al turismo, se han congregado en Zacatecas diversos gremios como el de médicos, deportivos, grupos de amigos y demás segmentos específicos que requieren de reuniones anuales para buscar nuevas alternativas a sus labores diarias.

El funcionario agregó que a través de la Secretaría de Turismo (Secturz) se realiza la gestión, prospección y realización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, carreras y torneos de diversas ramas académicas y deportistas.

El funcionario de la nueva gobernanza detalló que, del 9 al 12 de noviembre del presente año, más de 300 especialistas de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural se darán cita en Zacatecas.

Lo anterior, para poder revisar temas que favorezcan el desempeño de las acciones profesionales que realizan en todo el país y que requieren de una especialización y actualización de conocimientos.

En este sentido, dijo, el Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila busca que la recuperación económica de la entidad siga en marcha, a través de actividades que generen turismo de reuniones.

Acompañaron al funcionario en esta conferencia de prensa: Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía del Estado de Zacatecas; en representación de Rubén de Jesús Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Martín Cardoso, director de Comunicación Social; así como Luciano R. Fernández Sola, presidente del Comité Organizador del XXIII Congreso Nacional de Ingeniería Estructural SMIE.

También estuvieron presentes Diego Miramontes de León, presidente de la Representación SMIE SLPZacatecas; Carlos Alfredo Tapia García, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural SMIE y Enrique Acevedo Alvarado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas.