Ambiente Político

EN UNIDAD LOS CENOPISTAS SE DECLARAN EL BRAZO FUERTE DEL PRI

• Realizan con su líder nacional su Asamblea Estatal y la Toma de Protesta de las Dirigencias Estatal y Municipales.

• Llama el Dirigente Priísta, Enrique Flores Mendoza asumir en unidad los retos que vienen.

Al clausurar la Asamblea Estatal Cenopista, celebrada en el Salón Gobernadores, el líder del priismo zacatecano, Enrique Flores Mendoza destacó que la voluntad popular se gana con el trabajo constante, duradero y con esfuerzo de equipo y siempre con la convicción  de que solo con la coincidencia y la unidad se resolverán favorablemente los retos del futuro.

Frente a la dirigente nacional de la CNOP, diputada federal Cristina Ruíz Sandoval y cientos de cenopistas, Flores Mendoza subrayó que las Coaliciones Va por México y Va por Zacatecas no son fruto de la casualidad, sino de la suma de voluntades de las dirigencias del PRI, PAN y PRD. Por cierto, agregó, en Zacatecas hay excelentes condiciones para continuar con la Coalición y trabajar arduamente para derrocar al mal gobierno.

A nombre de los cenopistas zacatecanos, la dirigente Nancy Espinoza Medina pidió a los cenopistas demostrar con trabajo, tocando puertas, recorriendo calles y barrios y entregando un mensaje sólido a los ciudadanos como se podrá demostrar que la CNOP es el brazo fuerte del priísmo zacatecano.

Dijo que los actuales son tiempos de trabajar unidos para fortalecer a nuestro Presidente y nuestro Partido, porque hay fuerzas e intereses que a toda costa quieren debilitar los para quitarles competitividad ante los futuros procesos electorales.

Por su parte la dirigente nacional Cenopista, Cristina Ruíz Sandoval reconoció que nunca en la historia había sido tan difícil dirigir al PRI, considerando que es oposición y los opositores buscan debilitarlo utilizando cualquier recurso, incluyendo la mentira, la calumnia y la mala fe.

Por ello convocó a los cenopistas a ir en busca de aquellos que allá afuera buscan entrar al PRI para invitarlos a trabajar en unidad, porque esa es la única condición válida para volver a gobernar y poder regresar programas tan exitosos como el 2X1, el Fondo Minero o el Seguro Popular que fueron eliminados, entre otros, por el gobierno de Morena.

En representación de los cenopistas de esta capital, la dirigente María Cristina Hernández López  ofreció trabajar hombro con hombro con las dirigencias estatal y nacional, mientras que el dirigente cenopista de Fresnillo Sergio Hugo Mendiola dijo que en ese municipio están listos y dispuestos para trabajar por el cambio de Zacatecas y el país y pidió un minuto de aplausos en memoria de Manuel Vázquez Martínez, dirigente priista del Mineral, recientemente fallecido.

En este evento rindieron su Protesta los nuevos dirigentes de las estructuras Estatal y Municipales.

Finalmente el expresidente del CDE del PRI, Daniel Dávila García hizo una reflexión sobre la vida de la CNOP en Zacatecas, a partir su dirigencia que inició en 1976 y que continuó el profesor Raúl Flores Muro.

Presidieron el evento ex dirigentes del CDE del PRI, legisladores federales y diputados locales, también participó en el presídium el actual presidente del PRI en Aguascalientes y expresidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo y el Delegado Nacional del PRI en Guerrero, José Marco Antonio Olvera Acevedo.