Seguridad

7 Reos escapan del Penal de Cieneguillas en la Capital Zacatecana

– Se mantiene despliegue entre los tres niveles de gobierno para ubicar a los evadidos

– La SSP difunde las fichas de búsqueda y solicita la colaboración de la ciudadanía para su rehaprensión

Zacatecas, Zac., 8 de octubre de 2022.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz confirma la evasión de siete Personas Privadas de la Libertad del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.

Las personas que evadieron la prisión eran originarias de Zacatecas, Durango y Veracruz y purgaban condenas por delitos del fueron federal y fueron común.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social hace publica las fichas de búsqueda de las PPL y solicita la colaboración de la ciudadanía para su rehaprensión.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan un operativo conjunto tierra- aire, para dar con el paradero de las personas evadidas.

En tanto al interior del Cerereso la situación se encuentra bajo control de las autoridades penitenciarias quiene activaron los protocolos correspondientes y pase de lista de los PPL.

Por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se sigue ya una investigación a fin de determinar las condiciones en que se registraron los hechos.