Política

Preocupante, desestimación del Presidente a la reunión del gobernador con embajador: Acción Nacional.

 

Zacatecas.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Alamillo, calificó de preocupante la desestimación que realizó esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la reunión entre el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el gobernador David Monreal.

Luego de que este fin de semana se reuniera el mandatario estatal con el diplomático estadounidense, y se manejara el rumor de una supuesta estrategia conjunta en la cual se dejó fuera a las autoridades federales, el presidente advirtió en su “mañanera” que dicho acuerdo “es ilegal y no vale”.

Pese a que el titular del ejecutivo refirió que sólo fue una declaración que no es vinculante al encontrarse prohibida por la Constitución, Alamillo consideró que dicha falta de coordinación entre ejecutivos estatal y federal podría traer más consecuencias para el estado, el cual ya de por sí, ha sido poco beneficiado por la Federación.

“En política dicen que forma es fondo, el hecho de que desde el estado se hayan brincado las formas no le vino a bien al Presidente, quien suele responder en forma rencorosa. El problema para los zacatecanos es que de por sí no hemos contado con el apoyo del Presidente en casi nada durante todo este año, preocupa que la desatención al estado sea aún mayor”, manifestó la dirigente.

Por otro lado, la panista expuso que el problema de la falta de apertura por parte del gobierno estatal no es solo hacia la federación, ya que desde la oposición, se solicitó una reunión con alcaldes y diputados para generar una sinergia en favor de la población, misma que ha sido negada en más de una ocasión.