En el semidesierto, refrenda Gobernador David Monreal su compromiso con la educación

 

 Instalan Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Melchor Ocampo
 El Mandatario zacatecano comentó que se trabaja por el bien y la seguridad del semidesierto de Zacatecas

Melchor Ocampo, Zac., 11 de octubre de 2022.- Durante su gira de trabajo al municipio de Melchor Ocampo, el Gobernador David Monreal Ávila refrendó su compromiso de continuar apostándole a la educación como instrumento para lograr la transformación de Zacatecas.

La globalización y los procesos de interacción entre sociedades exigen cada vez más que se apueste y se invierta en un rubro que nos dará mejores ciudadanos, expresó.

Acompañado de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el mandatario estatal encabezó el acto cívico de Honores a la Bandera en la plaza principal de Melchor Ocampo.

Ahí, agradeció a los presentes por el empeño que niñas, niños, madres, padres de familia y maestros han puesto y siguen poniendo en pro de la educación. Les pidió que, por ningún motivo, se descuide a los infantes a lo largo de su formación educativa.

Minutos antes de establecer la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, el Gobernador David Monreal Ávila expuso que su estancia en Melchor Ocampo obedece a su deber de atender las problemáticas de los pobladores, a través de la Audiencia por la Transformación, que ha emprendido en todos los municipios del Estado.

“Tenemos el deber de rendir cuentas del estado que guarda la seguridad en el semidesierto de Zacatecas y en Melchor Ocampo”, dijo, ante la población reunida en la plaza pública.

Acompañaron al Gobernador, el Capitán Primero de Infantería Williams Noé Soto Montaño, representante de la Onceava Zona Militar; Óscar Candelario Castro, comandante de la base de operaciones de la Guardia Nacional; Verónica Díaz Robles, coordinadora de la Delegación de Programas para el Desarrollo.

Asimismo, estuvieron presentes Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; José Alfredo Sánchez Mendoza, en representación de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; y Rodrigo Cisnes Gallegos, presidente municipal de Melchor Ocampo.