Cultura

Muestra Zacatecas riqueza cultural, historia y tradiciones del destino durante el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

 

▪️La sede del Tianguis de Pueblos Mágicos es la ciudad de Oaxaca
▪️Participan en esta actividad: Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Pinos, Teúl de González Ortega y Guadalupe

Oaxaca, Oax., 13 de octubre de 2022.- Al participar en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca, Zacatecas muestra la riqueza cultural, historia y tradiciones de los municipios Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Pinos, Teúl de González Ortega y Guadalupe.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, acompañó a los representantes de los municipios con el nombramiento de Pueblo Mágico, en una actividad que organiza la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en coordinación con los estados del país, para la promoción de los mismos.

En este sentido, la nueva gobernanza impulsa la promoción de los atractivos, las experiencias y los productos turísticos con los que cuenta cada municipio, para darlos a conocer a nivel nacional, con el objetivo de atraer turistas en lo que resta del año.

Del 11 al 14 de octubre, en la ciudad de Oaxaca, los municipios de Zacatecas que han recibido y preservado el nombramiento de Pueblo Mágico promocionarán entre las y los asistentes a este importante evento todo lo que ofrecen a los turistas.

A la par de la exposición en los estands, personal de la Secretaría de Turismo (Secturz) y de cada uno de los Pueblos Mágicos de la entidad atienden citas de negocios. Por otra parte, agrupaciones de los municipios participantes llevan a cabo presentaciones musicales y dancísticas.

Todo lo anterior se realiza para dar a conozcer las costumbres y tradiciones que hacen único a cada uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas.