Gobierno del Estado

Conmemora Gobierno de Zacatecas Día Mundial de la Alimentación

 

▪️La pandemia ha dejado estragos en la seguridad alimentaria de todo el mundo

▪️En esta conmemoración es necesario fomentar valores como la empatía y la solidaridad, así como el rescate a la alimentación tradicional con productos de la región

Zacatecas, Zac., 14 de octubre de 2022.- Como parte del fomento a los valores como la empatía y la solidaridad, que promueve el Gobernador David Monreal Ávila, la nueva gobernanza, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), realizó una jornada de conmemoración de Día Mundial de la Alimentación.

Ana María Monreal Ávila, subdirectora de Salud Pública de la SSZ, habló de la importancia de reflexionar en este día sobre los estragos que ha hecho la pandemia en todos los aspectos del ser humano, en especial en la salud y en la seguridad alimentaria de todo el planeta.

 

La SSZ realizó entre sus trabajadores una colecta de víveres, los cuales fueron entregados a Banco de Alimentos de Zacatecas, que estuvo representado en el evento por Francisco Martínez Muñoz, vicepresidente del consejo de administración de esta institución.

 

Como parte de esta conmemoración, se realizó un rally de activación física que recordó los valores como el trabajo en equipo, la importancia del ejercicio diario y el rescate de la alimentación tradicional que integre productos de la región.

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Esta conmemoración fue proclamada en el año 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

 

Su objetivo es dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la solidaridad, contra la desnutrición y contra los problemas asociados.

 

Durante esta celebración, se invita a todos los países, y especialmente a los desarrollados, a que trabajen y proporcionen los recursos necesarios para erradicar el hambre en el mundo.