Extraordinaria participación de empresas artístico-creativas zacatecanas en el primer Bazar Creativo

 

  • 45 empresas ofrecieron sus productos de diseños propios
  • Los asistentes pudieron disfrutar, además, de un programa artístico a cargo de agrupaciones locales

Zacatecas, Zac., 14 de octubre del 2022.- Con la participación y exposición de productos de 45 empresas artístico-creativas zacatecanas, un programa musical y una fiesta familiar entre el arte y la cultura, se desarrolló el primer Bazar Creativo, organizado por el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Centro Estatal de las Artes de Zacatecas.

En el Jardín de las Esculturas “Francisco de Santiago”, situado en el complejo del Instituto Zacatecano de Cultura, se llevó a cabo el primer Bazar Creativo de Zacatecas, que tiene por objetivo dar a conocer y expender los productos de las diferentes empresas creativas de Zacatecas.

El evento, que comenzó desde las 16:00 horas de este viernes 14 de octubre, fue puesto en marcha por la Directora del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes, en presencia de cientos de persona congregadas en este espacio que le apuesta a ser un importante foro natural para el desarrollo de las artes y la cultura.

María de Jesús Muñoz Reyes, en la apertura formal del Bazar, agradeció a los creadores y a la gente que se dio cita esta tarde para conocer y adquirir piezas hechas por las manos de los zacatecanos.

Entre las empresas participantes destacaron: “Pinta en familia”, grupo de pintores y artesanos; “Punto cero”, de arte y diseño gráfico; “Lamásfashion”, prendas artesanales y personalizadas; “Puntadas con amor”, marca zacatecana dedicada a la elaboración de bordados hechos a mano; “Manías varias”, marca artesana de diferentes accesorios; “Pacal”, banda de rock que esta vez ofreció su propia marca de mezcal y café, así como prendas de vestir y accesorios.

Asimismo, se contó con la participación de “Conckreta macetería”, de macetas de concreto fabricadas de manera artesanal; “Mexa”, fabricante de hidromiel; “Moon art”, “La Colectiva”, “Iris Art”, “Geektlán”, “Marionismo”, dibujos de autor plasmados en playeras, tazas y cuadros; “Arte en resina”, “Weird house”, por mencionar a algunas.

Los asistentes al Bazar tuvieron la oportunidad de adquirir productos hechos por manos zacatecanas y, al mismo tiempo, disfrutar de la participación artística del Coro Infantil del Instituto Zacatecano de Cultura, que abrió la tarde de bazar, la Orquesta Comunitaria de Cuerdas del IZC, Moan Blues, Isk Bonzzai y Septem.