Derrotan Mineros de Zacatecas a Astros y se colocan a una victoria de la gran final

▪️Vibra el Gimnasio Marcelino González con la mejor afición del país

Zacatecas, Zac.- Impulsados por la mejor afición del país, los Mineros de Zacatecas realizaron una de sus mejores actuaciones de los playoffs para derrotar categóricamente 98-80 a los Astros de Jalisco.

Con este resultado, los zacatecanos se colocaron a una victoria de llevarse la final de zona y acceder a la gran final de la Liga SisNova.

Desde la primera jugada del partido, la adrenalina bajó desde la tribuna y de la mano de Jordan Williams (8 puntos), Franklin Hassell, Eugenio Luzcando, Durrell Summers con 6 puntos cada uno y un triple espectacular del zacatecano Carlos Zesati, los Mineros se adelantaron 29-12 en el lapso inicial.

Carlos Zesati salió insipirado a la duela en el segundo cuarto, encestó dos triples más para alargar la ventaja zacatecana; además, se registró una clavada de poder de Williams y un magistral control de juego de Luzcando, y los de cantera y corazón de plata se fueron al descanso con una diferencia de 27 unidades, con un parcial que indicaba 54-27.

Lejos de aflojar el paso, los Mineros aceleraron el ritmo en el tercer episodio para dejar las cosas 83-54. Los Astros mostraron una ligera reacción en el lapso definitivo, pero, una vez más, apareció el carácter de los jugadores que visten obras de arte para ganar 98-80.

De esta manera, los Mineros superan tres triunfos por uno a los Astros en la final de la Zona Molten.

Franklin Hassell, de Mineros, fue el mejor jugador del partido al marcar 22 unidades y alcanzar 11 rebotes. Jordan Williams logró 19 puntos, mientras que el zacatecano Carlos Zesati se despachó con 17 unidades, incluidos cinco triples en el cotejo.

Por los Astros de Jalisco, el más destacado fue Blake Javion, con 21 puntos.

El quinto duelo de la final de la Zona Molten se realizará este domingo 16 de octubre, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Marcelino González.