Especiales

Anuncia Gobernador David Monreal incremento salarial a camineros de Zacatecas

  • El beneficio es para quienes perciben entre 5 y 8 mil pesos mensuales, dijo durante la celebración del Día del Caminero
  • También, gracias a la austeridad y al buen uso de los recursos, les entregó un estímulo de 5 mil pesos por ser pieza clave en la transformación del estado
  • Les pidió que le ayuden a sacar adelante a Zacatecas, toda vez que su meta es dignificar toda la red carretera estatal

Zacatecas, Zac., 17 de octubre de 2022.- Por su contribución al desarrollo de Zacatecas y en un tema de justicia laboral, el Gobernador David Monreal Ávila anunció un incremento salarial para las y los trabajadores camineros de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) que menos ganan; es decir, para aquellos que perciben entre 5 mil y 8 mil pesos mensuales.

Además, en el marco del Día del Caminero, el mandatario entregó un estímulo a las y los servidores públicos de la Subsecretaría de Caminos de la Secretaría de Obras Públicas pues, destacó su decisión de dignificar en equipo y derechos laborales a quienes son pieza clave en la transformación de Zacatecas.

Recordó su decisión de mejorar la red carretera estatal porque ello impactará en el desarrollo económico de Zacatecas, al permitir la llegada de más inversiones y dar tranquilidad y bienestar a las familias.

En ese sentido, el Gobernador pidió a las y los trabajadores de la SOP lo ayuden a sacar adelante al estado, mientras que él, por su parte, dignificará sus condiciones laborales. Les informó que va a revisar posibles injusticias salariales que vienen de años atrás y, al término de su sexenio, quienes menos ganan, podrán incrementar sus percepciones en un 20 por ciento, de modo que tengan un salario digno.

Lo anterior, dijo, gracias al orden, disciplina y reordenamiento financiero que implementó desde su llegada al gobierno, por lo que hoy se tienen las condiciones de recompensar a la clase trabajadora que es responsable, cumple y se compromete con Zacatecas.

“No nos queda más que luchar juntos porque ustedes son clave para lograr la grandeza de Zacatecas”, agregó, a la par de entregar regalos a las y los festejados.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, destacó que los camineros son fundamentales para la dependencia porque su trabajo implica compromiso y sacrificio al realizar sus labores ante las inclemencias del tiempo y en los lugares más recónditos de la entidad para tener mejores rutas: “gracias por su contribución al desarrollo de Zacatecas”.

Durante el festejo, el Gobernador también entregó reconocimientos por su destacado desempeño laboral y a ganadores de torneos deportivos.

A la conmemoración, realizada en la Subsecretaría de Comunicaciones, también acompañaron al Gobernador el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge de la Peña; Julio José Morales, en representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop); y el subsecretario de comunicaciones, José Elías García.

Así como los secretarios de Desarrollo Social y Agua y Medio Ambiente, Carlos Zuñiga Rivera y Susana Rodríguez Márquez, respectivamente. Además de la titular de la Coordinación Estatal de Planeación, Ruth Angélica Contreras.