EL GRAN RETO NO ES DEMOSTRAR LO MAL QUE ESTÁN LAS COSAS, SINO LO QUE VAMOS A OFRECER: ILDEFONSO GUAJARDO

• Refrendó su convicción aliancista y destacó que las políticas públicas exitosas que han permanecido en el tiempo fueron apoyadas sin importar el partido en el gobierno.

• El diputado federal del PRI participó en la primera jornada de los “Diálogos por México”, organizados por la dirigencia nacional del tricolor.

El México del futuro no lo construye una facción o partido, se construye por una conjunción de ideales y objetivos, por mexicanos con convicciones, listos para frenar la debacle y la destrucción de las instituciones, afirmó Ildefonso Guajardo Villarreal, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al participar en la primera jornada de los “Diálogos por México”, organizados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, Guajardo Villarreal destacó la necesidad de que el tricolor presente a sus mejores mujeres y hombres ante la militancia priista, para compartir sus ideas, visión y experiencia.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI y luego de reseñar su historia de vida, de origen humilde, destacó que en materia económica, gracias a las instituciones creadas por los gobiernos priistas, “tuvimos seguridad pública, acceso a las medicinas y salud”.

Lamentablemente, dijo, esta generación no tendrá la misma oportunidad, por lo que será indispensable invertir en niños y jóvenes, además de integrar a los sectores productivos, “siendo capaces de crear los consensos”.

El exsecretario federal de Economía refrendó su convicción aliancista y puso de relieve que las políticas públicas exitosas y que han podido permanecer en el tiempo, “son gracias a que fueron apoyadas sin importar el partido en el gobierno”.

El también exsecretario General Adjunto del CEN del tricolor recalcó que la educación mexicana se ha quedado anquilosada. “Perdemos tiempo en discutir el contenido ideológico, que en beneficiarnos de las nuevas tecnologías”, lamentó.

Agregó que el gobierno está destruyendo las instituciones y no está respondiendo a las expectativas ciudadanas, por lo que “el gran reto no es demostrar lo mal que están las cosas, el gran reto es lo que vamos a ofrecer”.

“El Estado debe representar el interés de todos, que la justicia sea accesible, empoderar a los jóvenes y replantear la relación con la sociedad civil”, finalizó Ildefonso Guajardo.

En el evento estuvieron presentes integrantes del CEN y de la Comisión Política Permanente, delegados en los estados, líderes nacionales de sectores, organizaciones y organismos especializados, dirigentes estatales y municipales, gobernadores y exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes.