Salud

En Zacatecas Se Elimina El Uso Obligatorio del Cubrebocas

Seguirá exigiéndose en hospitales, escuelas, transporte público mal ventilado y cocinas de restaurantes.

Zacatecas, Zacatecas.- Por unanimidad la legislatura del Estado de Zacatecas, reformó la Ley donde se obligaba a la portación y uso obligatorio de cubrebocas en todo tipo de espacios, hoy los diputados y el Gobierno Estatal modificaron esta normatividad, a uso opcional.

En varios Estado del País, ya había comenzado con la eliminación del uso de cubrebocas de forma obligatoria en espacios públicos y privados, hoy por ende y debido al gran avance en la vacunación, y por ello Zacatecas forma parte ya de estos Estados, donde el uso de la mascarilla ahora será opcional.

Con esta modificación, se eliminó la obligación del uso de la mascarilla en espacios públicos, privados y al aire libre, en esta derogación también se contempla ha establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios, destacando que también en lugares públicos y privados, así como en espacios religiosos, el uso del cubrebocas será opcional.

Finalmente y de acuerdo con el dictamen que paró por unanimidad el uso del cubrebocas deja de ser obligatorio en comercios, centros de trabajo e iglesias, pero seguirá exigiéndose en hospitales, escuelas, transporte público mal ventilado y cocinas de restaurantes.